¿Cómo seleccionar y registrar el mejor dominio?

Aunque la recomendación número uno es elegir el nombre de dominio igual a la marca de tu producto o nombre de tu empresa, no siempre es posible cumplirla debido a diversos factores, entre ellos disponibilidad del nombre del dominio, por lo que en ocasiones, es necesario generar otras alternativas a través de una lluvia de ideas para encontrarlo. 

Elegir un nombre de dominio no es una fácil, es el primer paso que debemos dar para lanzar nuestro proyecto y ese primer paso debemos darlo lo mejor posible. Cuando quieres registrar tu marca en Internet y darle un nombre a tu web, debes asegurarte de que es el mejor y que va de acuerdo a tus proyecciones.

  1. Asegúrate que sea fácil de decir, de leer y de escribir. Si no es fácil empezaste mal, pero si es fácil de decir, entonces será fácil de escuchar y luego de escribir, tratá de que exista congruencia en la forma en que suena tu dominio al decirlo y la forma de escribirlo. Evita que pueda sonar de una forma pero escribirse de otra para no enredar a las personas la primera vez que lo conozcan.
  2. Aseguráte que no hayan caracteres especiales. Si introducís este tipo de símbolos es la mejor forma de lograr que nadie visite tu web; porque al añadir caracteres especiales estás haciendo difícil que los usuarios logren dar con tu página. Acuérdate que esta es la dirección de tu página, entre más clara mejor.
  3. Asegúrate de ser original. No copies ideas de otros. Sé original, tomará algo de tiempo, pero no utilices la idea de otro, tu proyecto es único y el nombre debe serlo también. No es buena práctica usar el mismo nombre de dominio de otra página con una extensión diferente. 
  4. Asegúrate que tu dominio sea lo más parecido a tu marca. Esto es difícil, pues al tratar de registrar un dominio que utilice palabras comunes es muy posible que ya esté tomado por alguien más, entonces se creativo. Trata de parecerte a tu marca, pero sin copiar otras. 
  5. Evita usar la nomenclatura de tu país dentro del nombre de tu dominio. Para eso están las extensiones de cada país.
  6. Piensa en el diseño de tu marca antes de registrar tu dominio. Piensa en como se ve antes de comprarlo, esto te ayudará:
    1. ¿Cómo se verían tus tarjetas de presentación o vCards con ese dominio?
    2. ¿Cómo serían las cuentas de correo electrónico con el dominio?
    3. ¿Cómo se verían el logo de tu marca en tu página web, en publicidad, ¡en todo lado!?

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *